RecMin utiliza varios formatos de ficheros propios (*.sup, *.lin, *.T3, *.tot, *.rmr, etc).
Todos son texto e internamente tienen el mismo formato que es del tipo:
«RecMin», tipo de información, nº filas grupo 1, nº columnas
grupo 1, nº filas grupo 2, nº columnas grupo 2
Fila1 grupo1
Fila 2 grupo1
…
Fila1 grupo2
Fila 2 grupo2
…
«RecMin», tipo de información, nº filas grupo 1, nº columnas
grupo 1, nº filas grupo 2, nº columnas grupo 2
Fila1 grupo1
Fila 2 grupo1
…
Fila1 grupo2
Fila 2 grupo2
…
etc.
Abrir un fichero cualquiera con un editor de texto y podréis ver un ejemplo.
Es decir, existe un formato tipo que se repite tantas veces como sea necesario según el número de objetos que estén almacenados en ese fichero. Así, un mismo fichero puede tener 3 líneas, 2 superficies, 2 triangulaciones, etc.
Los *.lin son para las líneas, los *.sup para las superficies, los *.T3 para las triangulaciones, los *.tot para las escenas, los *.rmr para las ficheros render, etc.
Podemos pues unir con un editor de texto dos ficheros y el programa lo leerá correctamente, o podemos quitarle alguno de los objetos, etc.
También podremos sacar cierta información de un fichero, por ejemplo podemos leer las líneas de un fichero *.tot en abrir líneas y seleccionando el fichero .tot que las contiene.
Lo mismo podemos hacer con un *.rmr, aunque es un fichero para abrir con los visualizadores 3D, también podemos abrir con el módulo de dibujo las líneas, las superficies o los T3 que contenga.
Con esta información, aquellos que os guste la programación, podréis adaptar vuestras aplicaciones para poder importar datos de ficheros RecMin fácilmente.