RMyac · Editor yacimientos

RMyac es el módulo de edición de yacimientos, en el cual se puede hacer, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Añadir, borrar y editar yacimientos.
  • Añadir, borrar y editar modelos de bloques.
  • Importar y exportar modelos, ficheros DXF, etc.
  • Realizar cálculos de interpolación, cono invertido, intersecciones.
  • Cálculo para capas por el método pentaédrico.
  • Editar los permisos de acceso.
  • Se puede trabajar en red y con replicas de las bases de datos.

19 comments so far

cesarPublicado el9:06 pm - Jul 1, 2013

gracias estoy estudiando y creo que me servirá mucho

JORGE NAVEAPublicado el3:08 am - May 6, 2014

BUENA HERRAMIENTA

guillermo alvarezPublicado el3:01 am - Abr 17, 2015

en que consiste el método pentaédrico?

    RecMinPublicado el9:17 am - Abr 17, 2015

    Guillermo, el método Pentaédrico es un método propio del RecMin, completamente en 3D, para calcular recursos y reservas de cuerpos tabularas (capas) a partir de las intersecciones entre sondeos y capa. Puede informarte en la Ayuda (F1), tanto en Yacimiento, como en Dibujo, como en Inicio, siempre que veas que habla de capas explica este método.

DemianPublicado el1:21 pm - Abr 12, 2016

¿Que métodos de interpolación utilizan en el programa.?
Es posible llevar a la certificación de recursos y reservas minerales con este programa. por ejemplo NI-43-101

Saludos

    RecMinPublicado el3:42 pm - Abr 12, 2016

    Se puede interpolar por el inverso de la distancia elevado a una potencia, por el inverso de la distancia mas una constante elevado a una potencia, por el más cercano y por cuatro métodos de Kriging ordinario (utiliza el algoritmo GSLIB que es el mismo que utilizan otros programas). El programa no está libre de posibles errores, lo llevamos utilizando muchos años y comparando con otros programas y los resultados son bastante parecidos. Para poder certificar como QP un cálculo de Recursos y Reservas te recomendaría que utilices también otros programas que te ayuden a tener garantías en los cálculos y poder comparar resultados. No tienen modulo de Geoestadística, aunque permite exportar datos para poder estudiarlos con otros programas especializados.

AnonimoPublicado el8:39 am - Sep 2, 2016

Hola, muy buenas. Hace ya años que trabajo con RecMin y, con sus pequeños bugs que poco a poco se han ido solventando, me parece un programa bastante eficaz. No obstante, desde que actualicé hace unos meses este software, he ido descubriendo nuevos errores que antes no existían, y por citar algunos de los más graves, incluyo: hay líneas en las que no se puede invertir el orden de los vértices, o si se invierten, el programa muestra las flechas en el mismo sentido, por lo que al final ya no se sabe en que orden van; al dibujar T3 algunos T3 no se manifiestan, es decir, los dibujas, se crean en el listado de T3, pero no existen en la práctica ni pueden verse en el visor 3D;

    RecMinPublicado el8:57 am - Sep 2, 2016

    Sí, es verdad que tras tener bastante estable el programa aun con grandes cantidades de información e ir corrigiendo los bugs, hace ya unos meses se decidió cambiar la estructura interna de algunas cosas, lo que provocó que salieran nuevos bugs que estamos corrigiendo.
    Tomamos notas de los que comentas y te recomiendo que utilices las últimas betas que se están actualizando casi continuamente, puede que algunos ya estén corregidos.
    Existe un grupo de colaboradores que manejan el programa de forma casi continua y que nos transmiten via email (info@recmin.com) los bugs que van encontrando, te agradeceríamos que lo utilices también y colabores en la mejora del programa.

dfdfdfPublicado el5:08 am - Sep 21, 2018

buena noche hay un error en RMYac no me deja importar ficheros sale error no se situraon los campos minimos

    RecMinPublicado el9:12 am - Sep 21, 2018

    Si te dice eso es porque no pasaste los campos entre parentesis a la derecha en la posición de lectura. Si están ya pasados y es un error ¿nos podrías enviar una captura de pantalla donde se vea cuando se produce el error al email info@recmin.com?

Ricardo MunozPublicado el6:15 pm - Mar 19, 2019

Instale RecMin sin problemas, pero al ejecutar tengo el siguiente mensaje:
» En 10001 ini Error #48 leyendo la base de datos, se genero por RMyac Error al cargar biblioteca DLL
Podria ser erronea la rura de acceso o que la base de datos no tenga formato adecuado»

    RecMinPublicado el6:35 pm - Mar 19, 2019

    La primera vez tienes que iniciar el programa desde el modulo de yacimientos RMyac.
    Asegúrate de tener la ultima versión de todos los módulos, tienes las actualizaciones en el menú desplegable de RMyac. El error es de una dll, puede que no esté instalado correctamente.

AnonimoPublicado el4:04 pm - May 16, 2019

Buenas tardes.
Instalé Recmin free sin problemas pero al seleccionar la base de datos en Yacimientos y abrir el módulo de dibujo tengo el siguiente problema: Se muestra la ventana del módulo de dibujo y justo después se quita, permaneciendo en pantalla la ventana de selección de base de datos, donde te permite seleccionar también las muestras y litologías. Al darle a continuar esta última ventana desaparece y no se abre la del módulo de dibujo, por lo que no puedo trabajar sobre el.
¿Alguien sabe como solucionarlo?

luis villasanaPublicado el9:13 pm - May 29, 2019

aplica para buscar yacimientos en venezuela? saludos

Juan JoneverPublicado el1:42 am - Abr 17, 2020

buenas noches
al crear una nueva tabla de bloques, al guardarlo no me deja crearlo. y me sale un mensaje que dice: no tiene permiso para modificar en este área, contactar con el administrado. a que se debe esto.

RecMinPublicado el9:26 am - Abr 17, 2020

Juan, eso ocurre porque estarás trabajando con un proyecto que no creaste tu, supongo que te lo paso o compartiste con un compañero. RecMin, con el fin de que en las Empresas que lo utilizan en operación o exploración, no pierdan de forma accidental los datos porque algún usuario de la misma base de datos borre datos o los cambie, a los nuevos usuarios no les da todos los permisos de edición. No obstante eso es fácil de cambiar, solo tienes que ir a Yacimiento y en Editar – Permisos de Accesos, veras a los usuarios de la base de datos y te puedes dar los permisos que necesites.

Víctor SuárezPublicado el9:43 am - Jun 6, 2020

¡Hola, muy buenas! Hacía tiempo que no entraba a la web, ¡cuánto cambio! Jeje. Una cosita, acabo de detectar un bug/fallo en el software gratuito RecMin que no ocurría en versiones anteriores. Me ocurre tanto en la última versión estable como en la beta: se trata del proceso de importar sondeos.
Me explico: si yo tengo X sondeos, con sus nombres y todos sus datos metidos en el programa, pero veo ciertos errores y decido borrarlos para añadirlos de nuevo con los errores subsanados, RecMin no me permite importar esos sondeos correctamente de nuevo. Digamos que tras ser borrados e importados de nuevo, estos aparecen distorsionados, con litologías superpuestas, por lo que creo que el proceso de borrado no funciona debidamente y, claro, al importar los datos de nuevo se superponen unas litologías sobre otras. Es algo un tanto extraño.
He «descubierto» una forma de subsanarlo pero no es muy práctica: una vez borrados los sondeos viejos en RecMin, el bug persiste al importar los sondeos INCLUSO si se cierra el software RecMin antes de importar los sondeos de nuevo. La única forma de que se puedan importar los datos de nuevo y sin errores es REINICIANDO el ordenador después de borrar los sondeos viejos y antes de importar los nuevos.
Eso me hace sospechar que pueda ser debido al propio software de la base de datos (Access), que no termine de funcionar debidamente con el RecMin (dispongo de Office 365 y Windows10). No sé si esto os será de ayuda, pero espero que sí.
¡Un programa magnífico!

    RecMinPublicado el8:57 am - Jun 8, 2020

    Victor:
    Gracias por los comentarios, lo miramos para ver lo que nos comentas y corregirlo si es necesario. No obstante te comento lo siguiente por si es tu caso:
    Los sondeos tiene 4 ficheros asociados, que son las coordenadas del collar, las medidas de desviaciones, las muestras analíticas y las litológicas. Si borras las coordenadas del collar sin borrar el resto de información del sondeo ya no te aparece en el listado pero los datos restantes sí siguen en la base de datos y te volverán a salir si vuelves a darle coordenadas. Para que desaparezca un sondeo de la base datos con toda su información hay que borrarlo en el listado de sondeos del modulo de editar sondeos. Si borras en cada uno de los cuatros tipos de datos el resto no se borra y si borras antes las coordenadas ya no veras el sondeos. Estos es así para que si quieres borrar las coordenadas o medidas de desviaciones de sondeos que estaban mal, al darles de nuevo valores no deberías de perder la informacion que tenia en el resto de datos.

Deja un comentario

Translate »