Bases de datos en RecMin Pro

RecMin Professional puede trabajar con bases de datos en ficheros MDB de Access, como el RecMin Free, o con bases de datos PostgreSQL o MariaDB (MySQL).

Para trabajar con MDBs en el Pro necesitas tener instalado el motor de bases de datos de Microsoft Access de 64 bits. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo del enlace siguiente:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=54920

Si tienes el Access de 32 bits puede que no te deje instalar el de 64 bits; con el 32 bits puedes trabajar con el en los otros módulos, pero el Draw Professional solo es para 64 bits.

Para poder utilizar una misma base de datos MDB en el Free y en el Pro, ésta debe de crearse en el Free y luego desde el Pro, en Projects, sincronizar desde el Editor de Proyectos.

Para trabajar con bases de datos PostgreSQL tienes que conectarte a un servidor que lo tenga instalado o instalar en tu ordenador los programas necesario para instalar el PostgreSQL en modo local. Lo puedes instalar en tu ordenador con windows desde el enlace:

https://www.postgresql.org/download/windows/

Para trabajar con bases de datos MariaDB(MySQL) tienes que conectarte a un servidor que lo tenga instalado o instalar en tu ordenador los programas necesario para instalar el MariaDB(MySQL) en modo local. Lo puedes instalar en tu ordenador con windows desde el enlace:

https://mariadb.com/downloads/mariadb-tx

Para conectarte a las bases de datos MariaDB(MySQL) necesitas el conector ODBC que puedes descargar e instalar desde el enlace:

https://mariadb.com/downloads/mariadb-tx/connector

2 Replies to “Bases de datos en RecMin Pro”

  1. Buen día
    RecMin Pro, no tiene una base de datos propia incorporada en su programación, siempre a de necesitar que se instale una base de datos externa para que pueda funcionar, que sucede si el usuario la instala mal, esto provocaría una deficiencia el el software, podrían explicar este detalle por favor.
    Saludos.

    1. RecMin Pro utiliza por defecto las bases de datos mdb de access, pero puede utilizar tambien Postgre SQL y MariaDB(MySQL), lo que permite que se puedan utilizar bases de datos de servidor muy potentes que pueden estar en un servidor remoto o en modo local en el ordenador. Esto es muy importante ya que las mdb tienen ciertas limitaciones. Ese formato de base de datos obliga a que instales una serie de cosas que traen consigo para que tu ordenador haga de servidor local, no obstante este proceso ahora es muy sencillo con los instaladores de PostgreSQL y MariaDB.
      El problema que tenemos con las mdb y que estamos intentando corregir para la proxima versión es que RecMin Pro Draw está compilado solo para 64 bits, necesario para que sea un softwware grafico rápido y fluido, por lo que el motor de bases de datos de access para manejar los mdb da problemas pues Access no permite tener los dos motores de bases de datos de 32 y 64 juntos, lo que da problemas que esperemos que se corrijan en la próxima versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *