Novedades RMdraw – Encajar en sondeos

En esta nueva versión de marzo 2012, también se ha incluido la opción de encajar líneas en contactos litológicos de los sondeos.

Esta opción se activará automáticamente siempre que estemos dibujando lineas y tengamos sondeos abiertos con la opción de ver litologías activa. De esta forma, cuando pasemos cerca de un límite litológico, podemos encajar el vértice de la línea que estemos dibujando en ese sondeo, facilitando así el dibujo de secciones y la generación de modelos 3D.

Ver vídeo explicativo

aqui…

3 Replies to “Novedades RMdraw – Encajar en sondeos”

  1. Esta herramienta es una excelente noticia, dado que si uno realiza un corte sección a determinada coordenada, cuando se dibuja el perfil geológico, aveces encontramos sondeos que proyectan su geología al plano o la coordenada en que estamos dibujando, y ello muchas veces es engañoso, al momento de dibujar, esta herramienta hará mas ajustado el modelo.

  2. Dr. Cesar Castañon. Otra Herramienta que podría ser util en RecMin, a considerar en el futuro, muy aparte de encajar en vértices de lineas, al momento de dibujar secciones geologica de contactos, seria una herramienta que haga que la linea se pegue a la linea de otra litologia (mas que todo en zona de contacto).

    Y lo otro, al futuro también seria util interseccion de T3, para hacer modelos geológicos con dos o tres juegos de secciones, para mejores cálculos de volúmenes.

    Gracias por todo y que todo baya bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *