Plantillas de colores

RecMin utiliza los colores en varias partes del programa para representar gráficamente leyes, litologías, etc.

Existe una base de datos que se llama colores.mdb que está almacenada en la carpeta donde está instalado el programa y que utiliza para crear, modificar o abrir plantillas de colores para todos nuestros proyectos.

Esa base de datos se puede pasar entre equipos con el fin de compartir esas plantillas simplemente con copiar y pegar.

Siempre que tengamos este icono con cuatro cuadrados significa que podemos abrir las plantillas de colores para crear, modificar o utilizar una de ellas.

No solo se utilizan para ver los diagramas de barras en los sondeos o los colores en los modelos de bloques, también se pueden utilizar para que tengamos también la referencia de ley en las tablas, por ejemplo al ver leyes de un sondeos en el modulo de dibujo como vimos en definir intersecciones con zonas, o al calcular intersecciones en el módulo de edición de sondeos como se puede ver en la vista.

Para poder ver colores en las tablas también tenemos que haber definido una plantilla de colores a cada elemento en el módulo de yacimientos, en índice de elementos, tal como se ve en la imagen. De esa forma el programa asocia por defecto ese elemento a esa plantilla de colores y la utilizará cuando veamos las leyes en tablas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *