Generar paralelas

Con esta opción se pueden generar líneas paralelas, según una sección tipo, siguiendo una línea guía. Al generar paralelas se forman también superficies y T3. Es útil para dibujar galerías, rampas de mina, chimeneas, etc.

Aunque tiene secciones tipo planas, circulares, cuadradas y galerías, se pueden dibujar también personalizadas, cerrada o abierta.

En el siguiente vídeo se muestra como funciona:

httpvh://youtu.be/gKger3vd22U

Las mismas opciones se pueden realizar sobre una linea existente, en «Editar líneas», una vez seleccionada tendremos un menú emergente que nos permitirá elegir la opción de «Dibujar chimenea / galería».

Con esta opción, ademas de dibujar chimeneas, también podemos dibujar fácilmente, utilizando una sección tipo, galerías mineras existentes si tenemos una linea que las recorra en 3D.

En el vídeo siguiente podemos ver estas opciones:

httpvh://youtu.be/QkLGyYhifQo

4 Replies to “Generar paralelas”

  1. saludos mi inquietud es si software es capaz de trabajar con nube de puntos adiquiridas por escaner laser y si es posible trabajar con esas nubes en tuneles para luego adquirir secciones transversales atravez de un alineamiento con un PK ( kilometraje determinado) de ante mano felicitacion por el software se ve bastante interesante

    1. Rodrigo: el programa puede importar nubes de puntos, luego hacer una triangulación con esos puntos y sobre esa triangulación puedes generar secciones o superficies o lineas de nivel paralelas a los tres planos principales.
      El problema con nubes de puntes con escaner laser es que salen muchísimos puntos y puede que el programa no pueda con tantos; también la triangulación la realiza sobre la proyección en planta, por lo que en los laterales del túnel puede que no quede correctamente.

  2. Hola, tengo un problema al general lineas paralelas ya que al generarse estas salen con fallos algunas curvas son muy estrellas como si fueran un embudo y otras genera espirales innecesarias.

    1. Mándanos una imagen o un ejemplo de lo que haces para ver lo que ocurre, me imagino que lo que ocure es que la linea de seccion es muy grande para el tamaño de segmento que vas dibujando. Otra opcion es dibujar primero la linea y luego en el menu contextual de editar lineas seleccionar Dibujar chimenea, galeria, seccion tipo, en este caso no te tendra en cuenta los radios de giro. La versión profesional tiene tambien opciones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *