Información

RecMin (Recursos Mineros) es un paquete completo de programas, la mayoría freewere, diseñados para gestionar proyectos de Investigación y Explotación de recursos minerales.

Diseñado y programado por César Castañón Fernández, es el fruto de más de 20 años de trabajo con empresas de Investigación y Explotación de Recursos Minerales, junto con la importante aportación de muchos Geólogos e Ingenieros.

Con este nuevo formato de su página web se pretende tener más actualizadas las distintas versiones del programa, añadir noticias cada vez que se introduzcan nuevas herramientas  y permitir a los usuarios que puedan comentar y preguntar también a través del blog.

Dado el gran incremento de usuarios del último año, se quiere también, en esta nueva etapa, introducir cursos de aprendizaje online; en la actualidad se dan cursos del programa RecMin en varios paises, tanto online como presenciales.

Cualquier duda, comentario o propuesta de mejora se puede preguntar o enviar via email a info@recmin.com o bien a traves de este blog.

Si quieres estas actualizado y recibir información cuando existan novedades importantes regístrarte, solo tienes que introducir el email.

142 Comments so far

EnriquePosted on9:09 am - Sep 12, 2012

Buenos días

Acabo de instalar el REC MIN, con todas las actualizaciones y RM3D. El caso es que al abrir el módulo de dibujo, me aparece un mensaje de error: “Error 339 en tiempod ejecución. El componente COMCT332.OCX o uno de sus archivos dependientes no estrá registrado correctamente: falta un archivo o no es válido”

    RecMinPosted on9:38 am - Sep 12, 2012

    Dime que versión de sistema operativo tienes.
    Tener en cuenta que los sistemas operativos tienen que estar actualizados, si no es así busca las últimas actualizaciones.

EnriquePosted on9:24 am - Sep 13, 2012

Windows Vista ultimate. Creo que está actualizado

    RecMinPosted on9:29 am - Sep 13, 2012

    Para ver si está actualizado vete a Windows update y dile que busque actualizaciones. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas es posible que tengas muchas actualizaciones pendientes.

EnriquePosted on11:17 am - Sep 24, 2012

Muy buenas
Pues si que está actualizado y me sigue apareciendo el mismo mensaje de error…

Elisabet García AntónPosted on3:35 pm - Abr 16, 2013

Puedo instalar el software teniendo Windows 8 o me dará problemas?
Alguien ha probado?

RecMinPosted on4:16 pm - Abr 16, 2013

RecMin funciona correctamente también en windows 8, mira los consejos de instalación que tienes en la web.

EdisonPosted on5:24 pm - May 1, 2013

este software viene con ya sea sondeos u otras cosas de ejemplo , o solo uno debe importar datos propios

    solminePosted on3:05 pm - May 2, 2013

    En la seccion descargas frewaree de esta web, otras descargas (EJEMPLO) tienes un datos de sondajes con su respectiva topografìa de ejemplo, para que practiques el software, no obstante, puede importar su propia campaña de datos de sondajes.

Carmen AntoniaPosted on9:52 pm - Jun 9, 2013

Estimado Señor,

en el método del cono flotante da unas instrucciones. Dice que se utiliza como variable los ingresos, y que se van retirando bloques para los siguientes cálculos. ¿A qué bloques se refiere, a los que quedan reflejados como -1 ó 0?

Muchas gracias señor.

    RecMinPosted on11:09 pm - Jun 9, 2013

    Cuando el calculo termine los bloques que es económico explotarlos, es decir, los que van retirando, quedarán marcado en el campo que as seleccionado como 0/-1; si utilizas la versión beta del programa quedará marcado con el precio de venta.

Ayshell MelendezPosted on3:43 pm - Oct 7, 2013

Estimado Señor,

Primero que todo muchas gracias por el programa, realmente esta muy bueno! Tengo un Problema cuando intento generar los Bloques, me sale error #3049. Dice que no reconoce la base datos. ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias por su ayuda!

    RecMinPosted on4:13 pm - Oct 7, 2013

    Me tienes que dar más información. Supongo que crearías una base de datos de bloques nueva y luego un tabla de bloques nueva dentro de esa base de datos.
    Dime exactamente cuando te da el error y si la tabla de bloques está vacía. Prueba también a compactar la base de datos, puede que este corrupta si se cerró de forma inesperada. Ten en cuenta que generar bloques no es la mejor forma de llenar de bloques una tabla nueva; la mejor forma es crear un volumen t3 en la zona de estudio y rellenarlo luego con bloques, aunque hay otras formas.
    Pulsando F1 en cualquier lugar del programa te sale la ayuda.

      Ayshell MelendezPosted on3:40 pm - Oct 8, 2013

      He creado el Fichero BLK y la Tabla de Bloques y cuando voy a Editar Tablas y le doy Generar bloques me sale ese error, pero solo me sale cuando hago bloques 10*10*10 con muchos bloques. Por ejemplo bloques de 10*10*10
      En X de 1 a 250
      en Y de 1 a 155
      En Z de 1 250

      Muchas gracias, Ayshell

        RecMinPosted on5:14 pm - Oct 8, 2013

        Eso es debido a que el tamaño de la base de datos ha sobrepasado el tamaño máximo de los MDB que es de 2Gb. Ten en cuenta que estas generando un modelo de casi 10M de bloques que cubren una superficie de 2500 metros en X, 1550 m en Y y 2500 m en cota, no creo que necesites esa gran extensión. Rellena la base de datos de bloques con los blks que necesitas, vete metiendo menos si quieres introducirlos directamente o, como te comenté, crea un volumen T3 cerrado en la zona de estudio y luego rellénala con bloques, así estarás trabajando con los bloques que necesitas. El volumen cerrado no tiene que estar cerrado en todas las direcciones, te valdría dibujar un cono con la opción de generar superficie a partir de línea.

Ayshell MelendezPosted on3:12 pm - Oct 9, 2013

Muchas Gracias!

guillermo uribePosted on9:07 pm - Dic 3, 2013

Estimados,
Consulta: El Programa solo carga modelos de bloques en formato dx, dy, dz numeros enteros (1,2,3…etc). Puede trabajar con coordenadas no enteras de bloque (ejem: 36.455, 24.555, etc) ?..
saludos y felicitaciones

    RecMinPosted on9:26 pm - Dic 3, 2013

    Guillermo: los idx, idy e idz son las posiciones de los bloques, son números enteros de 1 a 999, el bloque 1,1,1 es el primero en x, y, z.
    El origen del modelo de bloques es la esquina inferior izquierda el bloque 1,1,1 y puede ser un numero decimal. El origen, junto con el tamaño del bloque es el que define la posición de cada uno de ello.
    Te recomiendo que te leas la ayuda pulsando F1 o descargandote los tutoriales.

Leonardo Santana BarrosoPosted on9:26 pm - Mar 24, 2014

Mucha gracias por su trabajo ! espero que ajude-nos a desenvolvermos nossos estudos !

walterPosted on2:47 am - Oct 6, 2014

Estimado, quien enseña a usar el RECMIN y como puedo obtener la version FULL
cuanto es el costo de la version full?
saludos

Ruben Di RuggieroPosted on9:20 pm - Oct 12, 2015

Recomiendo Recmin como alternativa en la solución de problemas asociados a la planeación Minera. Tengo experiencia en Surpac, Datamine y otro tipos de software comerciales, y observo que Recmin está a la altura, y mucho más en las asesorías que brinda la plataforma de SOLMINE en cuanto enseñanza, confiabilidad y costos razonables para profesionales y estudiantes.

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin,

JesúsPosted on9:23 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos una herramienta como RecMin, software que no tiene nada que envidiar al software comercial, muy fácil de utilizar.

Espero que siga trabajando en ello como lo está haciendo hasta ahora.

Saludos

wilber ramirez sanchezPosted on9:35 pm - Oct 12, 2015

muy buenos días, muy agradecido por los videos tutoriales; saludos desde la ciudad de las 33 iglesias AYACUCHO. Me sirvió de mucho los cursos, pero como dice ud. ing. me hace falta tiempo para poderlos revisar nuevamente y así complementar mejor mi aprendizaje, muchas gracias y espero puedan colgar los videos por 5 dias mas, muchas gracias.

HENRRY MARIO GRANDEZ LLANCAPosted on9:37 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por su magnífica y excelente creación del software RECMIN.

Asi mismo agradezco al Ing. Yhonny Ruiz de Perú por ofrecerme gratuitamente el minicurso online del software de RECMIN.

Saludos desde Lima-Perú.
Estudiante de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería

Daniel Villalobos PinzónPosted on9:37 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos esta gran herramienta como lo es el RecMin, un software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Del cual acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Lima-Perú.

Atentamente,
Daniel Villalobos Pinzon,
Ingeniero de Minas

ElmerPosted on9:37 pm - Oct 12, 2015

Agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial aparte de estar en Idioma español y pesar menos 100Mb con actualizaciones y la parte beta y presentar un entorno muy didactico. Con este sofware voy a poder reforzar/Complementar mis conocimientos practicos siendo una de las primeras herramientas de Sofware Minero que uso el Software que acabo de conocer algunas de sus caracteristicas gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón Esperando que Usted diseñe y amplie aun mas las fronteras para su desarrollo y pudiendo esta herramienta servir como base en Universidades

Saludos desde Moquegua-Perú Estudiante de Ingenieria de Minas – UNAM

DIEGO ANDRES CINGOLANIPosted on9:42 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos a todos nosotros el programa RecMin, lo he conocido mediante el minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz, es una herramienta valiosa para todos nosotros, gracias por su gran y valiosa aportación Dr. Castañón, esperando algún día conocerlo de persona.
un gran saludo desde Monclova, Coahuila.

MARILIA VICENTEPosted on9:45 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Perú.

wilber ramirez sanchezPosted on9:50 pm - Oct 12, 2015

muy buen dia, muchas gracias pro las clases del minicurso, espero sigan asi y para delante.
me gustaría que carguen 5 días mas los videos por favor es para poder reforzar el aprendizaje. muchas gracias.

oscar williamPosted on9:54 pm - Oct 12, 2015

Muchas Gracias!

marco gonzalezPosted on9:58 pm - Oct 12, 2015

Es primera vez que tengo un contacto con software de minería, con solo el hecho de que alguien haga un software gratuito de esta magnitud y por lo que lo poco que tuve contacto con el, es digno de felicitar al Dr. César Castañón Fernandez por magnífica herramienta… gracias por permitirme tener esta magnífica experiencia.
Si me permite seguir teniendo el gusto de experimentar con el… creo sin lugar a dudas ser uno de sus embajadores para seguir promoviéndolo. Desde Guatemala reciba mi mas sincera felicitación.

OSCAR ENRIQUE FORERO OSPINOPosted on10:08 pm - Oct 12, 2015

Buena tarde Dr Cesar Castañon,

Quiero darle un agradecimiento por brindarnos la oportunidad de utilizar este software de manera gratuita y al mismo tiempo al señor Yhonny Ruiz quien nos brinda la posibilidad de conocer un poco de como es su manejo y las ventajas que este nos trae de una manera básica.

Esperamos pueda seguir brindandonos muchos mas aplicativos y gracias por pensar en la comunidad minera de todo el MUNDO.

Saludos,

Oscar Forero
Geólogo UIS Santander, Colombia.

Fabian SotomayorPosted on10:08 pm - Oct 12, 2015

Muy didactico y facil de seguir para poder replicar a estudiantes de geologia y ordenamiento territorial.

Además no se si es la pertinencia de poder descargarlos, y otra no se si han programado cursos de vulcano así mismo como los de recmin, un introductorio talvez para la proxima

Cristian Picado UreñaPosted on10:19 pm - Oct 12, 2015

Que tal.
Quisiera agradecer al creador de este util y potente software, al Dr. César Castañón. Como estudiante de Geología, he logrado visualizar una gran cantidad de posibilidades y aplicaciones en el campo que próximamente espero desempeñar. Agradezco el esfuerzo por crearlo y ponerlo al alcance de un gran numero de personas interesadas, tambien agradezco este minicurso con el cual he podido darme cuenta de los alcances de esta herramienta. Espero pronto poder costear el curso completo.
Muchas Gracias al Dr. César Castañón y al Ing. Yhonny Ruiz.

Saludos Cordiales desde San José, Costa Rica

Daniel castilloPosted on10:21 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón, por tener la gran oportunidad de aprender a usar el software recmine gracias a los vídeos tutoría les de Jhony Ruiz. Es un software muy interesante que no tiene que envidiarle nada a otro software comercial . Agradezco nuevamente por la creación y diseño de este magnífico programa.

Un saludo desde Colombia.
Daniel Castillo
Estudiante ingeniería de minas

Mario UstarizPosted on10:23 pm - Oct 12, 2015

Muchas gracias por los conocimientos impartidos y al privilegio de ser parte de los profesionales de la minería emanados de los conocimientos del Doctor Cesar Castañon. Siempre palabras de agradecimientos!…

Nilton Requejo IlatomaPosted on10:31 pm - Oct 12, 2015

“Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.
Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Cajamarca – Perú

Santiago Cornejo VelasquezPosted on10:35 pm - Oct 12, 2015

” Quiero hacer llegar mi agradecimiento a la distancia desde Peru, al Dr. César Castañón por habernos ofrecido tan magnifica herramienta de trabajo como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que el mismos acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso desarrollado en forma gratuita por online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Mi agradecimiento a Usted Dr. César Castañón, que nuestro señor le colme de más talento y paciencia para paraa todos, que nos siga aportando su inteligencia a través de sus aportes hacia los que queremos segir aprendiendo de sus enseñanzas en la creaciones de algoritmos.

Saludos desde Arequipa-Perú.
Santiago Cornejo Velasquez

Santiago Cornejo VelasquezPosted on10:36 pm - Oct 12, 2015

” Quiero hacer llegar mi agradecimiento a la distancia desde Peru, al Dr. César Castañón por habernos ofrecido tan magnifica herramienta de trabajo como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que el mismos acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso desarrollado en forma gratuita por online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Mi agradecimiento a Usted Dr. César Castañón, que nuestro señor le colme de más talento y paciencia para paraa todos, que nos siga aportando su inteligencia a través de sus aportes hacia los que queremos segir aprendiendo de sus enseñanzas en la creaciones de algoritmos.

Saludos desde Arequipa-Perú.
Santiago Cornejo Velasquez

Roman Angel Hernandez HernandezPosted on10:50 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por el invaluable aporte del programa Recmin ya que es una herramienta de enorme ayuda y que no tiene nada que envidiar a los programas comerciales. Ha sido de gran ayuda para nosotros los profesionistas geólogos y mineros.
Sinceramente Gracias.
Ph. D. Román Ángel Hernández Hernández

Julio TorresPosted on10:53 pm - Oct 12, 2015

Estimado Dr. Cesar Castañon queria agradecerle por tan increible programa que ha desarrollado me ha servido batsante he aprendido mucho gracias a unos minicursos gratuitos y se ve el potencial del programa y todas sus diversas funcionalidades
Desde Ecuador le deseo mis mayores exitos y siga adelante en el desarrollo de nuevos proyectos.

Fatima VargasPosted on10:59 pm - Oct 12, 2015

Hola, me gustaria expresar mis felicitaciones por el gran trabajo al Dr. Cesar Castañon creador del software RecMin, en mi punto de vista y experiencia RecMin es una gran herramienta que comparada con otros softwares creo es de la misma calidad y utilidad.
Recientemente he tenido la oportunidad de conocer RecMin mediante el minicurso online impartido por Yhonny Ruiz y agradezco a ambos por el esfuerzo y el buen trabajo que han hecho, es de gran valor el que compartan sus conocimientos con la comunidad minera.

Gracia nuevamente por permitirnos crecer como profesionales al brindarnos esta valiosa herramienta.

Saludos desde México.

Ing. Fátima Vargas

AlexanderPosted on11:03 pm - Oct 12, 2015

“A veces el agradecimiento es algo obvio cuando suceden este tipo de cosas, más aun cuando son positivas, agradezco al Dr. César Castañón por brindarnos esta oportunidad y la vez por darnos esa confianza para con nosotros en el aprendizaje que es el curso de RecMin, software que es muy importante y necesario para las personas interesadas en el área Minero. Software que nos da a conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Reitero mi más profundo agradecimiento con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme y bendiga de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Puno-Perú.
Att. Hugo Alexander Choque Cruz, estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno”

Orlando Vilches LobosPosted on11:06 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Chile

GEOVANNY BARZALLOPosted on11:07 pm - Oct 12, 2015

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Maria Paula Pineda MartinezPosted on11:14 pm - Oct 12, 2015

Buenas tardes Dr. César Castañón, le quería dar mis mas sinceros agradecimientos por el curso de RecMin el cual ha sido muy fructífero para mi carrera universitaria. Es de gran ayuda para todas las personas que estudiamos Ingenieria de Minas y Metalurgia contar con este tipo de programas que nos ayudan a adquirir conocimientos y a profundizar mas sobre los modelos en 3d.

Nuevamente muchas gracias, por brindarnos gratuitamente el programa RecMin.

Que este bien.

Armijos JeffersonPosted on11:21 pm - Oct 12, 2015

Agradeciendo al Dr. Cesar Castañon por ser el creador de este gran software como es el Recmin, con sus herramientas de mucha utilidad y mayor facilidad al momento de realizar trabajos que este nos permite, que he llegado a conocer el Recmin por medio de un mini curso gratuito online que impartio el instructor Ing.Yhomy Ruiz de Perú.
Saludos desde Loja-Ecuador

Fernando LeónPosted on11:29 pm - Oct 12, 2015

Muchas gracias al creador del software minero RecMin, Doctor César Castañón por la oportunidad brindada de conocer tan magnifica herramienta que va en beneficio personal para el desarrollo de minas tanto metálicas como no metálicas, el minicurso gratuito del mencionado software, impartido por el instructor Yhonny Ruíz, ha sido de gran utilidad para ponerlo en práctica en importantes minas a nivel internacional.
Su talento e inteligencia Doctor Castañón será reconocida por muchos profesionales que han sabido aprovechar de tan valiosa herramienta y estoy seguro que su aporte desinteresado será retribuido de la mejor manera.

Luz cruzPosted on11:48 pm - Oct 12, 2015

Gracias Dr. Cesar Castañon por tan gran aportación a la minería con este softaware RecMin, y a ti Yhonny Ruíz por el minicurso gratuito online.
Gracias totales!!!!

Saludos

Cesar Albornoz AyabirePosted on11:56 pm - Oct 12, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial, una herramienta escencial para profundizar conocimientos de estudiantes y profesionales

saludos desde minera centinela
II Region, Chile

carlos rico hernándezPosted on12:10 am - Oct 13, 2015

Mi nombre es Carlos rico H., gradezco al Dr. César Castañón por el aporte a la industria minera de tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que al día de hoy no tiene nada que envidiar a los software comerciales. Este Software RecMin; que acabo de conocer en algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú. Es practico y ene especial que está en español para los que no dominamos el inglés y sobre todo el técnico; lo que hace que sea una herramienta comoda de aprender y aplicar a nuestros proyectos mineros.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón; espero como lo pensará mas de uno y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando con su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Espero poder ahondar el uso del RecMin, con los cursos de profundización.

Dios los Bendiga “LA VOLUNTAD TODO LO SUPERA”

Angel David Morin OrozcoPosted on12:16 am - Oct 13, 2015

Buenas tardes.

Quiero agradecer enormemente al Dr. César Castañón por poner a nuestra disposición tan fabulosa herramienta como lo es RecMin, es un software maravilloso que efectivamente no tiene nada que envidiarle al que es comercial. Me parece fantástico que aun existan personas comprometidas con la educación y sobretodo que estén dispuestas a compartir sus conocimientos sin fin de lucro. De verdad que no esperaba una herramienta tan completa, gratis y ademas sin ningún rastro de publicidad. Gracias Dr por contribuir con su enorme talento al desarrollo de muchos estudiantes como yo. Saludos Cordiales

evelaslPosted on12:24 am - Oct 13, 2015

Agradecer al Dr. César Castañón por compartir este software que ayuda a la industria minera, que Dios lo cuide y lo bendiga siempre. Así mismo al Ing. Yhonny Ruiz, instructor del minicurso gratuito online ofrecido en español.

Saludos desde Quito-Ecuador.
Att: Evel Lasl
Estudiante de Ingeniería de Minas de la Universidad Central del Ecuador

dtalledoPosted on12:25 am - Oct 13, 2015

Hoy en día, con lo difícil que es aprender a manejar este tipo de software y con lo difícil que es encontrar información sobre el mismo, la opción de esta importantisima herramienta RecMin que el Dr. Cesar Castañón ofrece y al minicurso gratuito que el Ing. Yhonny Ruiz nos ha brindado, es de mucho agrado para los que lo hemos recibido.

Quiero agradecerle al Dr. Cesar Castañón por tan enorme aporte que brinda a las empresas, universidades y estudiantes como mi persona. Esperando que con el tiempo pueda aplicarse y multiplicarse su uso en los diferentes sectores de la industria extractiva.

Sin nada mas que decir, nuevamente, MUCHAS GRACIAS Dr. Cesar Castañón.

Darwin Talledo Ayala – Estudiante de Ing. de Minas
Universidad Nacional de Piura – Piura – Perú

Nelson FuentesPosted on12:35 am - Oct 13, 2015

” Quiero agradecer al Dr. César Castañón y al ing. Yhonny Ruiz por ofrecernos estos cursos gratuitos y tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial es mas hasta se podría decir mas completo . Software que acabo de conocer algunas de sus bondades y ojala haya oportunidad de aprender mas, gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú, muchas gracias que actualmente el mundo minero el mundo geológico necesita de esta herramienta que es muy importante hoy en dia para un profesional de ese campo.
Gracias de antemano…. saludos.

Nelson Fuentes

MartinPosted on12:55 am - Oct 13, 2015

Muchas gracias por la oportunidad de aprender un poco de el software Recmin ! fueron clases bien claras a mi entender. Les deseo éxitos y espero en un futuro trabajar con el programa y tomar sus cursos. Saludos desde Argentina, un abrazo grande.

david ronal gutierrez quispePosted on12:55 am - Oct 13, 2015

Gracias Dr. César Castañón por su gesto filantrópico de poner a disposición de manera gratuita el software Rec Min

ERIK HUARCAYA SALCEDOPosted on12:59 am - Oct 13, 2015

” Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

mikelPosted on1:02 am - Oct 13, 2015

Primero quiero comenzar felicitándolo Dr. César Castañón y agradecerle, por este programa tan útil que ayuda en gran medida al modela miento geológico y minero y que para los géologos como YO ayuda bastante para conocer y estudiar los yacimientos mineros, este programa que por fin lo conosco por que me han hablado mucho de él, es gracias al minicurso gratuito online ofrecido por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.
Por tal motivo le estoy agradecido con Usted Dr. César Castañón.

Atte. Jorge Miguel /Geologo – UNSA Arequipa

emersonPosted on1:16 am - Oct 13, 2015

agradecer al Dr. Cesar Catañon por el gran aporte que realiza para la implementacion de software completo como es el recmin y asi darnos las facilidades para nuestra actividad que es la mineria.

Manolo EspejoPosted on1:17 am - Oct 13, 2015

Estimado Ing Cesar

Le saluda Manolo Espejo, Ing de Minas de Peru, aprovechando la tecnología de hoy en dia, tuve la oportunidad de conocer un poco mas del software Recmin, me parece muy interesante su aporte, y me gustaría poder especializarme en la especialidad para un minero.
Saludos.

Manolo Espejo

Alberto Lobo-Guerrero SanzPosted on1:31 am - Oct 13, 2015

Recientemente completé un curso introductorio al RecMin. Me parece sumamente versátil el software. Celebro que lo haya creado y liberado para uso abierto.
Cordialmente,
Alberto Lobo-Guerrero Sanz, LOGEMIN SA, Bogotá, Colombia

Fernando Araya DiazPosted on1:40 am - Oct 13, 2015

Señores, César Castañón Fernandez y Yhonny Ruiz, quisiera agradecer la disponibilidad que han tenido ustedes para nosotros quienes estamos interesados en apreder de este software que es totalmente gratuito y mas aun que hayan ofrecido este minicurso por 7 dias que se termino el dia de ayer, en el cual se mostraron videos muy interesentes y aplicativos para quienes estamos en formacion o ejerciendo en el area de la mineria.

Desde chile un abrazo y mis agradeciemientos
saludos

rruizbPosted on1:41 am - Oct 13, 2015

Expresar mi agradecimiento al Dr Cesar Castañon por ese excelente aporte en la creación del software RecMin y ponerlo al servicio de la minería mundial. De igual manera mi agradecimiento especial al Ing Yhonny Ruiz por darnos la oportunidad de conocer a RecMin a través de este mini curso y la claridad en los vídeos que nos ha dado a conocer.
Cordial saludo,
Rafael Ruiz Buitrago
Bogota – Colombia

wilson alexis zaquinaulaPosted on2:14 am - Oct 13, 2015

” Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que permita al ingeniero desenvolverse en su ámbito y también agradecerle enormemente por el curso que a brindado por medio de su instructor español el ingeniero Yhonny Ruiz De Perú quien le habla por este medio virtual es un alumno que se esta formando aun en la universidad MUCHAS GRACIAS Dr. Cesar Castañon

Arnold MCPosted on2:27 am - Oct 13, 2015

Agradezco al Dr. César Castañón por ofrecer esta herramienta como lo es el RecMin, software que acabo de conocer y que me fue util en procesamiento de datos y que descubrí algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Es bueno saber que existen personas que les gusta innovar y estoy agradecido con Usted Dr. César Castañón, que Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando con su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Lima-Perú.

DannyPosted on2:31 am - Oct 13, 2015

Saludos, Dr. César Castañón quiero agradecerle por poner a disposición de todos el software RecMin, me parece un excelente programa, muy amigable, que esta al nivel de programas mineros comerciales, dicho software lo conocí gracias al curso gratuito ofrecido por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.
Dios guarde a Ud.

Luis Armando EcheverriaPosted on2:31 am - Oct 13, 2015

Felicitarlo Dr. César Castañón y agradecerle, por este programa tan útil que ayuda en al modelamiento geológico y minero.
Por tal motivo le estoy agradecido con Usted Dr. César Castañón.

Atte. Luis Echeverria/Ingeniero Agricola – UNALM- LIMA

AlejoPosted on2:48 am - Oct 13, 2015

Hola buenas noches, quiero agradecer primero a quien nos dio la introducción para conocer este software al Sr. Yhonny Ruiz, por el tiempo de dedicación en explicar con detalles lo maravilloso de este programa. En segundo al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta minera como lo es RecMin, software que no queda en pobreza en relación a otros software comerciales, y que esta de par a par con otros conocidos. Agradecido que usted Dr. César Castañón ayude a la minería mundial con este sueño suyo que materializo y que llama RecMin.

Un abrazo a todos los talentos de RecMin.

Saludos desde Andacollo, Chile.
Ingeniero de Minas.

PabloPosted on2:56 am - Oct 13, 2015

Felicito y agradezco al Dr. Castañón y a su genial software junto con la idea de hacerlo libre, un enfoque innovador en el sector.
Un saludo de otro Ing. Asturiano en el exterior.

ALEXANDERPosted on3:17 am - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin. Software que acabo de conocer gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.
DESDE PIURA-PERU

Walter SarangoPosted on3:38 am - Oct 13, 2015

Muy agradecido con el Dr. César Castañón por facilitar el software RecMin, el cual de a poco se va difundiendo más a nivel mundial. Así mismo con el Ing. Yhonny Ruiz por quien acabo de conocer algo de este software gracias al minicurso gratuito online dictado por estos 7 días. Gracias por la haber permitido a varios estudiantes y profesionales afines a la geología y minería conocer este software, deseándoles éxitos en su vida profesional y que sigan promoviendo y facilitando el uso del mismo.
Saludos desde: Loja-Ecuador.

hans_oPosted on3:53 am - Oct 13, 2015

Agradecer al doctor Cesar Castañón por la increíble labor por promocionar el software libre del RECMIN.

LuisPosted on3:56 am - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al creador de este gran software que es el recmin. Primero que todo por el hecho de ser gratis, segundo sr. Ruiz por la gentileza de ofrecer los cursos gratis. Desde Chile, les mando un fuerte abrazo Luis Gallardo.

EstelaPosted on4:09 am - Oct 13, 2015

Un especial agradecimiento al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software tan importante que acabo de conocer gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

johnnyPosted on4:50 am - Oct 13, 2015

Soy estudiando de Ing. de Minas, y este es software de mucha ayuda para mi, he llegado a comprender y poder plasmar mis conocimientos con este programa por elo quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón por aportar mediante su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Lima-Perú.

Yves Paolo Girón LópezPosted on5:21 am - Oct 13, 2015

Quisiera expresar mi total agradecimiento al Dr Cesar Castañon y a Yhonny Ruiz por este aporte y darnos a conocer este software tan fundamental en minería , agradecer las bondades aportadas a través de este minicurso y felicitarlos por hacerlo tan preciso y puntual. GRACIAS .

E.Dante Camavilca AtachahuaPosted on5:43 am - Oct 13, 2015

Muy Buenas Noches Dr. César Castañón me es grato dirigirme a Usted.

Pues quería agradecerle enormemente por dedicarle tan valioso tiempo para crear el software RecMin ya que es un magnífica herramienta de trabajo, Software que acabo de conocer y me parece magnífico tanto para Ing. de Minas como Ing. Geólogos.

Así mismo también quiero agradecer al Ing. Yhony Ruiz por el tiempo de dedicación del Minicurso Gratuito que se dictó a través de vídeos tutoriales.

Para terminar me encuentro agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios me lo bendiga hoy y siempre.

Saludos desde Cajamarca-Perú
Atte. Elmer Dante Camavilca Atachahua
Estudiante de la Carrera de Ingeniería de Minas
Universidad Privada del Norte

Juan CarlosPosted on5:59 am - Oct 13, 2015

Muchas gracias Dr. Cesar Castañon por tal excelente programa, es un gran aporte a la ciencia y minería. Y mis agradecimientos al instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú por el mini curso brindado.
Muchas gracias por todo.
Juan Alarcon
Lima – Peru

SremaPosted on9:35 am - Oct 13, 2015

Gracias Dr Cesar Castañon por el tiempo que dedica a esta hermosa profesión, por su dedicación, por sus esfuerzos, por su paciencia y compromiso .
Quiero agradecerle al Ing Yhonny Ruizel que dispusiera parte de su tiempo para enseñar su programa y ofrecerme la posibilidad de aprender.
Desde España un cordial saludo.

Jorge Luis Urrra A.Posted on12:00 pm - Oct 13, 2015

Yo creo al Dr. César le agradará saber que eres usuario o conoces su creación (su software), y esto créeme, así como a mi me anima que algunos me envíen sus palabras de agradecimiento que provoca ofrecer todo el curso gratuito, a el (tenlo por seguro) le anima a seguir apostando por mejorar y sofisticar los algoritmos del RecMin y volverlo más competitivo.

Hugo SalazarPosted on12:35 pm - Oct 13, 2015

Muchas gracias Don Cesar Castañon por poner a disposición de la ingeniería mundial este software tan completo y de uso gratuito, ha sido de mucha ayuda conocer del software y aprender a utilizar las herramientas básicas en el mini curso dictado la semana pasada por el Sr. Yhonny ruiz, a quien también agradezco por su sapiencia y difusión de esta herramienta de una forma integra y fácil de entender.
me alegra haber sido parte de este mini curso y conocer esta herramienta. y por supuesto hare un esfuerzo para lograr hacer el curso completo.
Atte
Hugo Salazar
Chañaral, Chile

Juan José Pérez SantosPosted on12:45 pm - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón el ofrecimiento de la herramienta “RecMin”, software totalmente competitivo a nivel comercial y que acabo de conocer de forma basica gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Un cordial saludo.

luisPosted on1:08 pm - Oct 13, 2015

Buenas tardes Dr. César Castañón, le quería dar mis mas sinceros agradecimientos por el curso de RecMin el cual ha sido muy fructífero en mi trabajo. Es de gran ayuda para todas los que trabajamos en minería y poder contar con este tipo de programas que nos ayudan a adquirir conocimientos y a profundizar mas sobre los modelos en 3d.

Nuevamente muchas gracias, por brindarnos gratuitamente el programa RecMin.
Ademas, quiero agradecer al sr. Ruiz por la gentileza de enseñarnos a usar el programa.

Que este bien.

david suxePosted on1:43 pm - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, es una herramienta vital hoy en dia ,el software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial.para ser sincero me e quedado enamorado del software con lo poco que he podido aprender en el minicurso he descubierto que se puede hacer maravillas…tmb agradecer al ing. yony ruiz por el tiempo que se tomo al hacer el minicurso y por el empeño…
al Dr.. cesar castañon dios ilumine cada dia mas su mente aumente esa lucidez que tiene y le de mucho mas talento y cree mas herramientas ..un abrazo doctor y mi eterno agradecimiento por su magnifica creacion …dios le bendiga siempre …y a usted ingeniero yony ruiz …mil gracias por el tiempo dedicado y tener la paciencia de enseñar esta maravillosa herramienta .. bendiciones para ambos .

João FerreiraPosted on2:13 pm - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Agradecido con Usted Dr. César Castañón y Dios lo colme de más talento para que nos siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Saludos desde Recife-Brasil.
Estudiante de geología en la Universidad Federal de Pernambuco.

MarioPosted on3:00 pm - Oct 13, 2015

Estimado Dr. César le escribe Mario desde Colombia estoy muy agradecido por su aporte a la ingeniería, geología y minería en particular y así forma de ver el conocimiento como puente para el crecimiento
Personal…gracias por el RecMin libre y gracias a jhonny que desde Perú retransmite su aporte y conocimientos para aquellos que pensamos en que cuando se comparte las cosas se vive más feliz….Un abrazo

CesarPosted on3:06 pm - Oct 13, 2015

Quisiera agradecer la disponibilidad que han tenido los eñores, César Castañón Fernandez y Yhonny Ruiz, para nosotros quienes estamos interesados en apreder de este software que es totalmente gratuito y mas aun que hayan ofrecido este minicurso por 7 dias que se termino el dia de ayer, en el cual se mostraron videos muy interesentes y aplicativos para quienes estamos en formacion o ejerciendo en el area de la mineria.

De antemano gracias desde gracias

    carlosPosted on3:34 pm - Oct 13, 2015

    Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

jimmyPosted on3:08 pm - Oct 13, 2015

intersante software Dr. César Castañón Fernandez facil y sencillo, ensima libre siga adelante promocionando y actualizando mas este software abrazos y felicitaciones.
jimmy choque h.-Puno-Perú

David Valdez JuárezPosted on3:40 pm - Oct 13, 2015

Buenos dias:
Agradecer efusivamente al Dr. Cesar Castañon por darnos aconocer en forma gratuita y desinteresada el Software Recmin, facil, didactico y práctico. Siga en ese camino de la enseñanza para todos.
Un abrazo desde Arequipa-Perú

EmilPosted on4:44 pm - Oct 13, 2015

Estmados Dr. Cesar Castañon y Ing. Yhonny Ruiz

Muchas gracias por tal excelente iniciativa, es un gran aporte a la ciencia y minería. Y mis agradecimientos al instructor Ing. Yhonny Ruiz

sebastian diazPosted on5:08 pm - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ortorgarnos la herramienta como Recmin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software de pago. gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor yhony ruiz.

Saludos desde chile.
Ing civil en minas.

Félix Alvarez ArayaPosted on5:18 pm - Oct 13, 2015

Don Cesar Castañon,

Agradezco desde Chile por dejar a disposición de la comunidad de Ingeniería y Geología Mundial este magnifico Software de Minería Gratuito, agradezco ya que a lo largo de mi tiempo como Estudiante de Ingeniería en Minas a sido de utilidad y me a ayudado a mi desarrollo como futuro profesional.

Espero que siga desarrollando aun más este magnifico software.

Saludos desde Chile!!!

yoderPosted on5:23 pm - Oct 13, 2015

ing gracias por enriquecernos de conocimientos en sofware como el Recmin

MarceloPosted on5:34 pm - Oct 13, 2015

Agradezco al Dr. César Castañón Fernandez por la creacion y la posibiladad que les da tanto a profesionales como a estudiantes el acceso libre de su software, el cual realmente no tiene nada que envidiarle a los software de pago.
Muchas gracias tambien para el Ing. Yhonny Ruiz por haber realizado el curso gratuito online el cual me permitio conocer mas a fondo RecMin.
Mis mas cordiales saludos desde San Juan , Argentina

mikelPosted on5:50 pm - Oct 13, 2015

Quiero comenzar diciendo que lo felicito Dr. César Castañón por el RecMin, que es un software muy bueno para el desarrollo Geológico minero, sobretodo para la parte de modelamiento y que por fin lo conozco por que me han hablado mucho del Software y que ahora lo conozco mas por el minicurso gratuito online ofrecido por el Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Estoy muy agradecido con Usted Dr. César Castañón y que siga aportando su inteligencia a través de sus creaciones y algoritmos.

Atte. Miguel -Geol (UNSA-AREQUIPA)

GUSTAVO VALADEZ DAVILAPosted on6:17 pm - Oct 13, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos tan magnifica herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar a los software comerciales, nos abre un panorama mas exacto sobre el comportamiento geológico, los algoritmos utilizados de forma muy inteligente para poder desarrollarnos dentro de este programa que es el RecMin. Felicidades, un abrazo Dr. Castañon.

Andrés Zepeda CastellónPosted on6:25 pm - Oct 13, 2015

Mis felicitaciones y agradecimiento al Dr. Cesar Castañon por entregar a la disposición del profesional y estudiante de sus conocimientos y experiencia a través de éste poderoso sofware Recmin, el cuál es muy interesante y llamativo para éste campo. Gracias también al Ing. Yhonny Ruiz por su tiempo entregado en este minicurso que me dio la oportunidad de conocer éste programa. Que su dedicación les sea recompensada.
Cordialmente
Andrés
Ing. en Minas
Chile

francisco joel gil cahuanaPosted on7:17 pm - Oct 13, 2015

Un gran agradecimiento al Dr. César Castañón por haber creado este gran programa de minería, ya que me parece un gran programa de minería, y sobre todo que es gratuito es de muy gran aporte y poder conocer de nuevas alternativas.

Muy agradecido con el minicurso y que sigan sus aportes para el programa.

saludos

José ArnulfoPosted on7:18 pm - Oct 13, 2015

Agradezco al Dr. César Castañón por permitirnos ofrecer tan magnífica herramienta como es el Software RecMin, ya que es práctico, didáctico y fácil de utilizar y se puede aplicar a los campos de la Geología y a la minería. Este minicurso fue gracias al minuciosa explicación gratuita dada online y ofrecido en español por el profesor Ing. Yhonny Ruiz desde Perú, de nuevo muchas gracias.

ArnulfoPosted on7:23 pm - Oct 13, 2015

Agradezco al Dr. César Castañón por permitirnos ofrecer tan magnífica herramienta como es el Software RecMin, ya que es práctico, didáctico y fácil de utilizar y se puede aplicar a los campos de la Geología y a la minería. Este minicurso fue gracias a la minuciosa explicación gratuita dada online y ofrecido en español por el profesor Ing. Yhonny Ruiz desde Perú, de nuevo muchas gracias.

ArnulfoPosted on7:32 pm - Oct 13, 2015

Agradezco de manera muy respetuosa al Dr. César Castañón porel Software RecMin, que es una herramienta practica para el campo Geológico-Minero. Este minicurso fue gracias al minuciosa explicación gratuita dada online y ofrecido en español por el profesor Ing. Yhonny Ruiz desde Perú, de nuevo muchas gracias

Adolfo VasquezPosted on7:51 pm - Oct 13, 2015

Deseo agradecer al Dr. César Castañón, por permitirme aprender a usar el software recmine gracias a los vídeos tutoriales hechos por Jhony Ruiz. Estimo que es un software muy interesante que no tiene qué envidiarle a otro software comercial . Doy muchas gracias por crear este programa con una interfaz dinámica, por actualizarlo continuamente y por ser en español.

Adolfo Vásquez
Estudiante de Ingeniería de minas
Saludos de Colombia

Richard JosephPosted on8:21 pm - Oct 13, 2015

Cordial saludo, agradezco la gestion realizada por el ing. Yhonny Ruiz y el magnifico conocimiento, aporte y dedicacion del Dr. César Castañón. El software RecMin, es una herramienta indispensable para el desarrollo de la minería tradicional, ya que le abre las puertas a una planificación minera técnica, convirtiéndose en un enlace para la formalización y optimización de los procesos y la industria en general. Me gustaría tener acceso a los vídeos y datos por unos días mas, con el fin de reforzar lo conocimientos y consolidar el RecMin como una herramienta benéfica para el gremio de Planeadores.
Saludos desde Colombia, Richard Joseph Guerra Herrera

jose luis sotelo salhuanaPosted on8:26 pm - Oct 13, 2015

Muy buenas tardes tenga usted Dc. Cesar Castañon Fernandez, de ante mano felicitarlo por tan buen material muy bien diseñado para la mineria moderna de hoy en día como lo es el programa RecMin del cual eh sido participe y me ah emocionado de seguir aprendiendo mas de tan buen material. quien le habla es bachiller en ingeniería de minas regresado en el 2014, con muchas ansias de que los estudiantes de la facultad de minas de la universidad de la cual provengo conoscan dicho programa sus ventajas y todo lo que ofrece para lo cual gustoso se los are saber y recomendar para su enseñanza y dominio. Agradecerle por la gentileza de brindar el programa gratuito estos últimos días que de seguro me serviran de mucho en mi ardua labor de superación profesional. saludos cordiales desde Perú.

William Alexander FlorezPosted on10:04 pm - Oct 13, 2015

Buenas Tardes.

Quiero Agradecer al Dr César Catañón, por ofrecer este programa de RecMin ya que es un excelente programa de diseño, y gracias por brindarnos esa enseñanza del Minicurso con el Ing Yonni Ruiz. Espero contar con la posibilidad de seguir estudiando este programa, ya que es de mucha importancia para mi carrera profesional.

Mil gracias

Cordialmente,
William Florez
Ingeniero Minas

DAVID GOMEZPosted on10:31 pm - Oct 13, 2015

Quiero dar las gracias al Dr. César Castañón por el RecMin, que es un software muy interesante, que nos permite desarrollarnos como profesionales en el campo minero, agradecer por hacer que el RecMin sea una herramienta practica y completa para dar solucion a nuestros planing, geologos, mineros, asi poder anticiparse a conocer nuetros resultados,agradecer a el Ing. Yhonny Ruiz de Perú, por motivarnos a seguir con el RecMin.
Gracias Totales.

jhon faberPosted on10:43 pm - Oct 13, 2015

Dr cesar castañon muchas gracias por este magnifico programa, yo como profesional de las ciencias de la tierra le agradezco de todo corazón por poner a disposición este excelente programa. Dios lo colme de salud y muchos éxitos en su vida.

GuillerHLozoyaPosted on11:10 pm - Oct 13, 2015

He aprendido a utilizar RecMin gracias a un curso online organizado y explicado por Yhonny Ruiz de SolMine (Perú). Por lo que he podido comprobar, me parece un software minero completo y potente. Importante aportación del Dr. Fernández Castañon a la ingeniería minera.

Orlando MamaniPosted on11:39 pm - Oct 13, 2015

Agradezco al Dr. César Castañón, y al Ing. Yhonny Ruiz por ofrecernos esta gran herramienta como lo es el RecMin, es una herramienta sencilla la cual ofrece un gran potencial para profesionales dedicados a la minería.

Saludos desde Potosí-Bolivia.

Milenko BabarovicPosted on1:06 am - Oct 14, 2015

Estimado Dr Cesar Castañon:
Le escribo a objeto de agradecer su gentil disposición para dar a conocer el software RecMin, el cual es y será de gran utilidad e importancia para todos los profesionales de la minería.
Atte.
Milenko Babarovic
Chile

katPosted on2:32 am - Oct 14, 2015

muy agradecida con el dr. cesar castañon por tener la genial idea de brindarnos esre software.pero pediria de favor que me habilitaran los links porque no he podido descargarlo. muchas gracias .espero repuesta.

roger morales ciriloPosted on3:02 am - Oct 14, 2015

en primer lugar agradezco al Dr. César Castañón Fernandez, gracias por todo lo que a echo al brindarnos el RecMin como una herramienta muy útil en el campo de la minería y que no tiene nada que envidiar a otros programas , sabe que es estimado por todos nosotros por avernos brindado el RecMin gratuitamente espero acepte mi agradecimiento por su maravilloso trabajo con el RecMin .

saludos desde Huacho – perú

Carlos MachadoPosted on3:49 am - Oct 14, 2015

Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos esta excelente herramienta RecMin. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido por el instructor Ing. Yhonny Ruiz.

VICTOR PALOMINOPosted on5:51 am - Oct 14, 2015

bueno. agradecerle ing.César Castañón Fernandez por la gran ayuda que nos brinda para los estudiantes y profecionales mineros., y ante mano dcirle que el curso estubo bien entendible. y quisiera que se aperture mas dias para aprender mas del SOFware, se le agradeceria. muchas gracias.

Reinaldo DomingosPosted on6:45 am - Oct 14, 2015

Estimados,

Sou Reinaldo Domingos, Geologo, e escrevo de Mocambique. Estive inscrito no curso basico RecMIN 7 dias, so que infezlimente acabei interrompendo no capitulo 2, por motivos profissionais. Geostaria de poder ter oportunidade, preferencialmente no final de semana para poder ter acesso aos 7 videos.

Vi os primeiros 2 e achei que o curso podera suprir uma importante falta que temos na minha universidade para as aulas praticas dos meus estudantes. Ja venho negociando a formacao avancada e compra de senhas suficientes para esse efeito.

Quando for a minha Universidade aprovar, concerteza vou matricular-me no curso avancado, por enquanto gosstaria de ter ferramentas mais convincentes para conseguir a aprovacao.

Bem Haja RECMIN.

Reinaldo

Mildre DoroteoPosted on2:42 pm - Oct 14, 2015

” Quiero agradecer al Dr. César Castañón por ofrecernos esta increible herramienta como lo es el RecMin, software que de momento no tiene nada que envidiar al software comercial. Software que acabo de conocer algunas de sus bondades gracias al minicurso gratuito online ofrecido en español por el instructor Ing. Yhonny Ruiz de Perú.

Muchas grecias por esta oportunidad!!!

Saludos desde Rep. Dom.

Ing. Mildre Doroteo
Topografia de Minas.

JaimePosted on6:38 pm - Oct 14, 2015

Como la mayoría de los comentarios que se han escrito ahí arriba, yo también quiero agradecer al Sr. César Castañón el enorme trabajo realizado con este software.

eddy santana quirozPosted on4:15 pm - Oct 15, 2015

Exelente el curso, me gusta mucho, pero seria bueno poder bajar los videos para poder estudiarlos en áreas de trabajo donde no existe servicio de internet y es donde permanecemos la mayor parte de nuestro tiempo.

José AmézquitaPosted on6:02 pm - Oct 16, 2015

Buenos días quiero saludar y agradecer al diseñador del programa César Castañón y al instructor del mismo Yhonny Ruiz, por el esfuerzo que pusieron para poner al alcance de todos el RecMin. Gracias por la capacitación.
Saludos desde Tacna-Perú.

Laura Campos MuñozPosted on6:10 pm - Oct 17, 2015

Doy las gracias desde ésta plataforma al creador del programa César Castañon y al instructor Yhonny Ruiz por el excelente trabajo realizado, tanto del creador del programa, como el profesor del curso Yhonny por todo lo aprendido, por ofrecernos una introducción gratuita al programa, el cual me ha generado gran interés y creo que podría ser una gran herramienta para mi futuro laboral. Es un excelente trabajo. Sigan trabajando en él porque es realmente increible todo lo que se puede hacer con Recmin. Muchisimas gracias.

gesolPosted on7:57 pm - Ene 21, 2016

Estimado Dr. Castañón:

Podría indicarme que características mínimas debería tener mi portátil o sobremesa, para que recmin y demás módulos vayan correctamente (vaya como un tiro).

Gracias

    RecMinPosted on9:28 pm - Ene 21, 2016

    RecMin no necesita unas condiciones especiales, funciona con cualquier ordenador que compres nuevo. Todos son ya de 64 bits y, cuanta más memoria RAM, mejor tarjeta gráfica y más rápido sea mejor ira. Te recomiendo que compres uno que venga ya montado con WIN10, eso te asegura que tiene lo ultimo y que fue fabricado en los últimos meses.

gesolPosted on7:01 pm - Ene 25, 2016

Estimado Dr. Castañón, por problemas de agenda, no he podido asistir al curso de RecMin que se imparte en Madrid en estas fechas, y estoy interesado en asistir en la próxima convocatoria, sabrías decirme cuando será aproximadamente.

Además de eso tengo una duda sobre como superponer una linea o superficie que está en cota 0 (cero) superponerla sobre una t3 para que adapte las cotas.

Gracias

    RecMinPosted on9:44 pm - Ene 25, 2016

    Los cursos en España los anunciamos en la web también. Supongo que realicemos otro en Madrid pues este que estamos dando en la UPM ha superado con creces las expectativas.
    Respecto a proyectar una línea sobre una SUPo T3, es una asignatura pendiente, espero que esté disponible en breve.

gesolPosted on1:01 pm - Ene 30, 2016

Dr. Marañón, al intentar imprimir un perfil con los sondeos y la litología, en la previsualización me los muestra, pero al intentar generar un pdf, no me muestra la columna litológica. A que se debe.

Gracias

Victor F.Posted on5:44 am - Mar 15, 2016

RecMin también sirve para optimización de tajos (fases de minado), o solo calcula el pit final.

    RecMinPosted on10:10 am - Mar 15, 2016

    En el calculo de corta económica se pueden calcular varias de mas económica a menos económicas variando el precio de venta y así poder diseñar las distintas fases de explotación. Las cortas las dibujas con la opción de dibujar superficies a partir de líneas, donde puedes varias las pendientes y anchos de pista.

diego garzonPosted on3:01 am - Nov 8, 2017

que lenguaje de programacion manesa recmin?
necesito saber si maneja sql server!!

    RecMinPosted on9:14 am - Nov 8, 2017

    Diego: No, el RecMin no maneja bases de datos SQL Server, utiliza bases de datos de Access (MDB) y la versión Profesional utiliza también MariDB(MySQL) y PostgreSQL y tambien está previsto que utilice SQLite mas adelante. La mayor marte de la programación que hacemos ahora esta en C++ y VB

CesarPosted on6:00 am - Nov 21, 2017

Tengo un problema, estoy intentando hacer un proyecto subterráneo y cuando intento generar una envolvente en un nivel y borro la lineagenerada, rec min me borra los bloques y me manda a unas coordenadas bien alejada de mi proyecto y me muestra un mensaje diciendo malla demasiado densa

    RecMinPosted on1:27 pm - Nov 21, 2017

    Me da problemas cuando tengo realizadas traslaciones previas, pero no tengo claro que sea lo que te pasa a ti, hemos puesto una nueva beta corrigiéndolas, descarga la beta versión 5.22 del Draw en http://recmin.com/WP/?page_id=678 y mira a ver si ahora no te da el error y nos cuentas.
    Podría ser también por la gestión automática de coordenadas, recuerda que la puedes desactivar en el menú desplegable en Fichero, ya nos dices como va

Deja un comentario