RMyac · Editor yacimientos

RMyac es el módulo de edición de yacimientos, en el cual se puede hacer, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Añadir, borrar y editar yacimientos.
  • Añadir, borrar y editar modelos de bloques.
  • Importar y exportar modelos, ficheros DXF, etc.
  • Realizar cálculos de interpolación, cono invertido, intersecciones.
  • Cálculo para capas por el método pentaédrico.
  • Editar los permisos de acceso.
  • Se puede trabajar en red y con replicas de las bases de datos.

8 Comments so far

cesarPosted on9:06 pm - Jul 1, 2013

gracias estoy estudiando y creo que me servirá mucho

JORGE NAVEAPosted on3:08 am - May 6, 2014

BUENA HERRAMIENTA

guillermo alvarezPosted on3:01 am - Abr 17, 2015

en que consiste el método pentaédrico?

    RecMinPosted on9:17 am - Abr 17, 2015

    Guillermo, el método Pentaédrico es un método propio del RecMin, completamente en 3D, para calcular recursos y reservas de cuerpos tabularas (capas) a partir de las intersecciones entre sondeos y capa. Puede informarte en la Ayuda (F1), tanto en Yacimiento, como en Dibujo, como en Inicio, siempre que veas que habla de capas explica este método.

DemianPosted on1:21 pm - Abr 12, 2016

¿Que métodos de interpolación utilizan en el programa.?
Es posible llevar a la certificación de recursos y reservas minerales con este programa. por ejemplo NI-43-101

Saludos

    RecMinPosted on3:42 pm - Abr 12, 2016

    Se puede interpolar por el inverso de la distancia elevado a una potencia, por el inverso de la distancia mas una constante elevado a una potencia, por el más cercano y por cuatro métodos de Kriging ordinario (utiliza el algoritmo GSLIB que es el mismo que utilizan otros programas). El programa no está libre de posibles errores, lo llevamos utilizando muchos años y comparando con otros programas y los resultados son bastante parecidos. Para poder certificar como QP un cálculo de Recursos y Reservas te recomendaría que utilices también otros programas que te ayuden a tener garantías en los cálculos y poder comparar resultados. No tienen modulo de Geoestadística, aunque permite exportar datos para poder estudiarlos con otros programas especializados.

AnonimoPosted on8:39 am - Sep 2, 2016

Hola, muy buenas. Hace ya años que trabajo con RecMin y, con sus pequeños bugs que poco a poco se han ido solventando, me parece un programa bastante eficaz. No obstante, desde que actualicé hace unos meses este software, he ido descubriendo nuevos errores que antes no existían, y por citar algunos de los más graves, incluyo: hay líneas en las que no se puede invertir el orden de los vértices, o si se invierten, el programa muestra las flechas en el mismo sentido, por lo que al final ya no se sabe en que orden van; al dibujar T3 algunos T3 no se manifiestan, es decir, los dibujas, se crean en el listado de T3, pero no existen en la práctica ni pueden verse en el visor 3D;

    RecMinPosted on8:57 am - Sep 2, 2016

    Sí, es verdad que tras tener bastante estable el programa aun con grandes cantidades de información e ir corrigiendo los bugs, hace ya unos meses se decidió cambiar la estructura interna de algunas cosas, lo que provocó que salieran nuevos bugs que estamos corrigiendo.
    Tomamos notas de los que comentas y te recomiendo que utilices las últimas betas que se están actualizando casi continuamente, puede que algunos ya estén corregidos.
    Existe un grupo de colaboradores que manejan el programa de forma casi continua y que nos transmiten via email (info@recmin.com) los bugs que van encontrando, te agradeceríamos que lo utilices también y colabores en la mejora del programa.

Deja un comentario