Author ArchiveRecMin

PorRecMin

Gestión de Flotas

Gestión de Flotas

PorRecMin

Bases de datos en RecMin Pro

RecMin Professional puede trabajar con bases de datos en ficheros MDB de Access, como el RecMin Free, o con bases de datos PostgreSQL o MariaDB (MySQL).

Para trabajar con MDBs en el Pro necesitas tener instalado el motor de bases de datos de Microsoft Access de 64 bits. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo del enlace siguiente:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=13255

Si tienes el Access de 32 bits puede que no te deje instalar el de 64 bits; con el 32 bits puedes trabajar con el en los otros módulos, pero el Draw Professional solo es para 64 bits.

Para poder utilizar una misma base de datos MDB en el Free y en el Pro, ésta debe de crearse en el Free y luego desde el Pro, en Projects, sincronizar desde el Editor de Proyectos.

Para trabajar con bases de datos PostgreSQL tienes que conectarte a un servidor que lo tenga instalado o instalar en tu ordenador los programas necesario para instalar el PostgreSQL en modo local. Lo puedes instalar en tu ordenador con windows desde el enlace:

https://www.postgresql.org/download/windows/

Para trabajar con bases de datos MariaDB(MySQL) tienes que conectarte a un servidor que lo tenga instalado o instalar en tu ordenador los programas necesario para instalar el MariaDB(MySQL) en modo local. Lo puedes instalar en tu ordenador con windows desde el enlace:

https://mariadb.com/kb/es/installing-mariadb-msi-packages-on-windows/

 

 

PorRecMin

Control de Flotas con RecMin Professional

RecMin Profesional traerá muchas opciones nuevas como es el control de flotas online, que permite Leer más

PorRecMin

Ya está disponible RecMin Professional

Ya se puede descargar RecMin Professional.

Edit

Viewer

Projects

Draw

 

PorRecMin

Solicita cursos de RecMin en tu Ciudad

Si quieres formarte en el uso del programa RecMin se ha habilitado una zona para solicitar cursos presenciales en cualquier ciudad. Cuando exista una demanda suficiente de personas en una zona procuraremos preparar cursos y teneros informados.

Existen Instructores de RecMin en varios países que se pueden desplazar también a otros si la demanda de formación es suficiente.

Si quieres solicitar cursos en tu ciudad pincha aquí …

PorRecMin

Nuevos Instructores en Argentina, Colombia y Ecuador

Ademas de la formación Online y de los Instructores Autorizados en España, Perú y Venezuela, se han incorporado recientemente nuevos Instructores  para la Formación en RecMin en Argentina, Colombia y Ecuador.

Si estáis interesados en formaros en el uso del programa RecMin podéis poneros en contacto con ellos aqui…

PorRecMin

Método Pentaédrico

Nueva publicación en la Revista Minerals del método pentaédrico, método desarrollado en el software RecMin y que permite calcular en 3d los recursos en cuerpos minerales tabulares o con forma de capa.

Ver publicación…

PorRecMin

Nueva versión v5 de RecMin Free

Se han pasado a definitivas las versiones betas con muchas funcionalidades y mejoras, entre las que se pueden destacar las siguientes:

Nuevas mejoras en la generación de modelos 3D

Se han eliminado los problemas gráficos que tenía el programa al trabajar con coordenadas muy grandes.

Se han añadido mejoras en el programa y en las bases de datos para facilitar su compatibilidad con al versión RecMin Pro Draw que saldrá próximamente.

Mejoras en el calculo de corta económica mediante cono flotante.

Nuevo listado de objetos

Se pueden abrir múltiple ficheros a la vez.

Se añadió un nuevo tipo de fichero RMRX para compartir información con RecMin Pro

Si es nueva instalación puedes descargarte el programa RecMin Free aqui…

Si ya tienes instalado RecMin Free actualiza los módulos RMdraw, RMyac, RMedir y RM3d para tener las ultimas versiones en la zona de actualización de módulos…

Puedes estar actualizado descargando las últimas beta aqui…

PorRecMin

Actualizadas las betas de RMyac, RMedit y RMdraw

Se han actualizado las tres betas de los módulos RMyac, RMedit y RMdraw con el fin de adaptarse a una nueva versión de bases de datos en la que se ha añadido un nuevo campo para Grupos de Sondeos.
El fin es poder clasificar los sondeos por grupos, ya sea porque perteneces a distintas compañías o son de distintas campañas, etc.
Se recomienda actualizar los tres múdulos a la vez.